SOSTENIBILIDAD SUSTAINABILITY


Esta semana hay un artículo muy interesante en Dezeen de la diseñadora Babette Porcelijn que reflexiona sobre la sostenibilidad y afirma que necesitamos diseñadores y no científicos para cambiar el mundo. Dice que hay que repensar todo. Que las soluciones sólo pueden ser alcanzadas si los diseñadores empiezan a pensar de manera global en lugar de un asunto cada vez. Que el mayor impacto en el planeta es la fabricación de nuevos productos. Que ahora es el momento de diseñar los productos correctos y eso podría significar que no se deba diseñar nada. Podría significar en diseñar una solución inmaterial que podría ayudar a las personas a no necesitar un montón de cosas que no necesitan….Todo orientado hacia la sostenibilidad.

Estamos de acuerdo en que es importante diseñar productos con materiales duraderos y en que hay que repensar lo cotidiano. Que es cierto que los científicos pueden carecer de habilidades creativas que tienen los diseñadores pero creemos que cada uno tiene que tener su papel en este asunto sin desmerecer al otro. Cada profesional debe crecer y mejorar para satisfacer las necesidades del mercado pero ambos orientados por un bien común.

Tenemos una enorme responsabilidad ya que podemos ayudar a la sociedad a convertirse en más sostenible aportando nuestro granito de arena. Podemos ayudar a que las familias, hogares y comercios realicen correctamente su labor a la hora de separar los residuos. Hay mucha gente que no separa por falta de espacio. Ese es un problema muy gordo y muy fácil de resolver al mismo tiempo. Hay que abrir la mente, dejar de pensar que tan sólo podemos ubicar ciertos elementos en un solo lugar de la casa. Desde Qubo Badis queremos acabar con ciertos prejuicios que pueden ayudar a las sostenibilidad de nuestro planeta. Si tienes poco espacio en la cocina puedes ubicar cubos de basura en el comedor, salón ó terraza. El diseño ya no es un problema.

fuente:

https://www.dezeen.com/2017/11/22/babette-porcelijn-hidden-impact-interview-designers-change-world-good-design-bad-world/

#sostenibilidad #sustainability #reciclaje #cubodebasura #diseño #interiors #cocinadediseño #modernkitchen

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

ABOUT US

Qubo Badis is a new concept of bins. We design and manufacture in Spain, decorative containers to recycle or store products with high aesthetics that allows the bins to be integrated visually with the rest of the furniture, as well as to relocate them to improve their usability. All the process is handmade, with the maximum environmental guarantees and Spanish quality.

Qubo Badis es un nuevo concepto de cubo de basura. Diseñamos y fabricamos en España cubos, recipientes para reciclar y revalorizar residuos o almacenar productos, con un alto valor estético que permite integrar los contenedores visualmente, asi como reubicarlos para mejorar su usabilidad. Todo el proceso es artesanal, con las máximas garantías medioambientales y calidad española.

© 2015 BY QUBO  BADIS PROUDLY CREATED WITH WIX.COM

0