BLOG

¿Regalarías un cubo de basura del futuro? ¿Y por qué no?

¿Por qué no regalarías un cubo de basura? Suena increíble pero los tiempos han cambiado. Está claro que los cubos que había hasta ahora eran muy poco estéticos, por decirlo de manera sutil y elegante. No guardaban ningún tipo de estética ni diseño pero porque no hacía falta que lo tuvieran.  Las casas ya no son lo que eran y las usamos de manera diferente a como lo hacían nuestros abuelos. Las cocinas que antes se escondían ahora son el centro de la casa. Pero ¿porqué los cubos no evolucionaron con ellas? La respuesta es fácil. Porque los fabricantes de cocinas no son los mismos que los fabricantes de cubos y los primeros solucionaron el problema rápidamente, los escondieron y punto. No se dieron cuenta que a mucha gente esa solución no le es válida por comodidad, higiene y por discreción de no tener que enseñar el interior sus cajones a todos sus invitados. Nuestro objetivo es que estos cubos sean  los cubos del futuro. El papel que tienen en las casas es innegable y cada vez más debido a la creciente necesidad de reciclaje.  La reinvención ha llamado a la puerta de la decoración de las casas y tener la posibilidad de integrarlos visualmente con el resto del mobiliario era una necesidad acuciante.  Además de todo estamos en un mundo en el que buscamos cosas diferentes, originales. Cuando creemos que está todo inventado aparecen objetos que nos asombran e iluminan.  Es por ello que vuelvo a preguntarte: Y ahora, después de verlos ¿regalarías estos cubo de basura del futuro?

Why would you not give as a present a trash bin? It sounds amazing but times have changed. Obviously the containers that we had until now were very unattractive, to say it in a elegant way. They did not have any aesthetics or design but because they did not had to. Homes are no longer what they were and we use them differently than our grandparents did. The kitchens that were previously hidden now are the center of the house. But why did not the containers evolve with them? The answer is easy. Because the kitchen manufacturers are not the same as the waste containers makers and the first ones solved the problem quickly, hiding them, period. They did not realize that to many people this solution is not valid for comfort, hygiene and for the discretion of not having to show the interior of their drawers to all of their guests. Our goal is for these trash bins to be the bins of the future. The role they have in homes is undeniable and increasingly due to the growing need for recycling. The reinvention has knocked at the door of the decoration of the houses giving the possibility of integrating them visually with the rest of the furniture. Besides everything, we are in a world where we are always looking for different, original things. When we believe that everything is invented appears objects that astonish and illuminate us. That is why I'll ask you again: And now, after seeing them, would you give away these garbage buckets of the future?

Would you give as a present a waste container of the future? And why not?

Cubos de basura de diseño. High decoration containers

Esta semana hay un artículo muy interesante en Dezeen de la diseñadora Babette Porcelijn que reflexiona sobre la sostenibilidad y afirma que necesitamos diseñadores y no científicos para cambiar el mundo. Dice que hay que repensar todo. Que las soluciones sólo pueden ser alcanzadas si los diseñadores empiezan a pensar de manera global en lugar de un asunto cada vez. Que hay que pensar en todas las cosas combinadas. Que el mayor impacto en el planeta es la fabricación de nuevos productos. Que ahora es el momento de diseñar los productos correctos y eso podría significar que no se tenga que diseñar nada. Podría significar en diseñar una solución inmaterial que podría ayudar a las personas a no necesitar un montón de cosas que no necesitan….Todo orientado hacia la sostenibilidad

 En Qubo Badis estamos de acuerdo en que es importante diseñar productos con materiales duraderos y en que hay que repensar lo cotidiano. Tenemos una enorme responsabilidad ya que podemos ayudar a la sociedad a convertirse en más sostenible aportando nuestro granito de arena. Podemos ayudar a que las familias, hogares y comercios realicen correctamente su labor a la hora de separar los residuos. Hay mucha gente que no separa por falta de espacio. Ese es un problema muy gordo y muy fácil de resolver al mismo tiempo. Hay que abrir la mente, dejar de pensar que tan sólo podemos ubicar ciertos elementos en un solo lugar de la casa. Desde Qubo Badis queremos acabar con ciertos prejuicios que pueden ayudar a las sostenibilidad de nuestro planeta. Si tienes poco espacio en la cocina puedes ubicar cubos de basura en el comedor, salón ó terraza. El diseño ya no es un problema.

https://www.dezeen.com/2017/11/22/babette-porcelijn-hidden-impact-interview-designers-change-world-good-design-bad-world/

SOSTENIBILIDAD

SUSTAINABILITY